Una página web, es un documento adaptado para la Web y normalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas web, siendo esto el fundamento de la Web. Está compuesta principalmente por información (sólo texto o multimedia) e hiperenlaces. La página se escribe en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
El contenido de la página puede ser:
• Páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización se hacen a través de lenguajes interpretados, generalmente Java Script, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que debe generarlo.
• Página Web Animada son aquellas que se realizan con la tecnología FLASH, ésta permite que una página web presente el contenido con ciertos efectos animados continuados. El uso de esta tecnología permite diseños más vanguardistas, modernos y creativos.
• Página Web Estática son aquellas realizadas en HTML que pueden mostrar en alguna parte de la página objetos en movimiento tales como banners, gifs animados, videos, etc.
• Portal es un sitio web que en su página principal permite el acceso a múltiples secciones que, por lo general, son foros, chats, cuentas de correo, buscador, acceso registrado para obtener ciertas ventajas, las últimas noticias de actualidad… un sinfín de recursos para brindar al usuario la mejor experiencia de búsqueda para una temática en particular o para una temática muy amplia. Estamos hablando de dos tipos diferenciados de portal: a) Portal Horizontal, se reconoce por su temática variada con el fin de captar el mayor tráfico de internautas posible. Son un ejemplo de esta modalidad, los portales de Lycos, Yahoo, Altavista, MSN, etc. b)Portal Vertical, que se centra en ofrecer contenido de una temática en particular, de este modo podemos hablar de Portal Inmobiliario, Portal de Comercio, Portal Laboral, etc.
• Tienda virtual se trata de un sitio web que publica los productos de una tienda en particular en Internet. Permite la compra on-line a través de VISA, domiciliación bancaria o transferencia por norma general. Ofrece al administrador un panel de gestión para poder subir los productos, actualizarlos, eliminarlos, etc. Es importante observar cuando realizamos una compra on-line, que la página donde realizamos la compra muestre un “candado” en la parte inferior derecha o bien en la parte derecha de la barra de navegación. Este detalle indica que la empresa propietaria de la tienda virtual ha habilitado una zona segura para que los datos no sean copiados por los hackers.
• Página Web con Gestor de Contenidos. Se trata de un sitio web cuyo contenido se actualiza a través de un panel de gestión por parte del administrador del sitio. Este panel de gestión suele ser muy intuitivo y fácil de usar. En aquellas páginas web que requieran una actualización constante se suele incorporar este panel de gestión para que pueda controlarse día a día por parte del cliente.
Una página web se puede realizar; directamente con el lenguaje HTML (el lenguaje informático con el que se construyen las webs) y publicarla con un servicio de alojamiento; Crearla mediante un programa de edición, que nos evita tener que aprender el lenguaje HTML, y publicarla con un servicio de alojamiento. Dos programas muy famosos son FrontPage (lo incluye Office) y DreamWeaver. Son similares a Microsoft Word, con el que también es posible crear páginas web muy sencillas seleccionando la opción “Guardar como web”; Crearla con un servicio de páginas prediseñadas y administrador. Existen muchos servicios para crear páginas como foros, bitácoras o wikis. Estos servicios pueden ofrecer el programa de edición sólo o el programa con el alojamiento incorporado. Es decir: nos evitan tener que aprender lenguaje HTML, buscar un servicio de alojamiento y aprender a publicar la página en él.
Una página web se puede utilizar para:
• Alcanzar nuevas audiencias.
• Atraer prospectos y clientes.
• Vender productos y servicios.
• Incrementar satisfacción del cliente: se puede dar un mejor servicio, información y soporte a los clientes, además de establecer una relación más estrecha con ellos.
• Proporcionar información: Justamente lo que busca la gente en el web.
• Recibir retroalimentación: es más probable que un cliente nos envíe retroalimentación, ya que la puede enviar en forma anónima.
• Automatizar procesos de negocios.
• Incrementa la visibilidad y la credibilidad de una empresa. Muchas empresas no hacen negocios con quien no tiene un sitio web.
• Proporciona información instantánea acerca de productos y servicios. Tener materiales e información responde a las dudas que el prospecto tiene en este momento.
• Acorta el ciclo de ventas: cuando el prospecto llama, ya conoce una buena parte de la empresa, y eventualmente tiene confianza en esta.
• Le ayuda a sus clientes existentes a referir contactos más fácilmente.
• Atrae negocios y prospectos de diferentes ciudades y países. Esta quizá sea una de las partes más difundidas acerca de los sitios web y una de las más desaprovechadas.
martes, 8 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)