lunes, 27 de julio de 2009

GLOSARIO

BROWSER:
Navegador, ojeador, explorador

ZIPEADORES:
Comprimir ficheros en formato Zip. Acción de comprimir archivos en cualquier formato de compresión.

MAIL:
Palabra que en Ingles quiera decir correo

GRUPO DE NOTICIAS (NEWSGROUPS):
Forma de comunicación dentro del sistema usenet con el cual sus usuarios pueden enviar mensajes a diversos grupos. El envío de mensajes es denominado postear. Los mensajes son almacenados por distintos períodos de tiempo dependiendo de cada servidor (gratuitos o pagos)

USENET (Users network- Red de usuarios):
Creado por Tom Truscott y Jim Ellis Red global de grupos de noticias con miles de foros de los más diversos temas en todos los idiomas. Pueden accederse a través de internet utilizando sitios web o aplicaciones especiales.

UUCP (Unix to Unix Communication Protocol - Protocolo de Comunicaciones de Unix a Unix):
Protocolo que utilizan los sistemas UNIX para comunicarse entre ellos. Permite comunicar dos computadoras para enviarse entre sí archivos sobre una conexión serial o por módem.

POSTEAR (POST):
Enviar, publicar, mandar. Acción de enviar un mensaje a un grupo de noticas.

BASE DE DATOS:
Almacén de datos relacionados con diferentes modos de organización. Una base de datos representa algunos aspectos del mundo real, aquellos que le interesan al diseñador. Se diseña y almacena datos con un propósito específico. Con la palabra “datos” se hace referencia a hechos conocidos que pueden registrarse, como ser números telefónicos, direcciones, nombres, etc.

HTTP (Hyper Text Transfer Protocol):
Protocolo usado para acceder a la web (www). Se encarga de procesar y dar respuestas a las peticiones para visualizar una página web. También sirve para el envío de información adicional como el envío de formularios con mensajes, etc. Es considerado un protocolo “sin estado” ya que no guarda ninguna información de la transacción.

HTML (Hyper Text Mark-up Lenguaje o Lenguaje de Marcas de Hipertexto):
Lenguaje desarrollado por el CERN que sirve para modelar texto y agregarle funciones especiales (por ej. hipervínculos). Es la base para la creación de páginas web tradicionales.

SERVIDORES:
En redes, computadora central en un sistema de red que provee servicios a otras computadoras. En internet, los servidores son los proveedores de todos sus servicios, incluyendo la WWW (las páginas web), el FTP, el correo electrónico, los grupos de noticias, etc.

DIRECCIÓN DE INTERNET: Cualquier dirección que apunte hacia un recurso de la Web.
FSS:
EBOOK:

No hay comentarios:

Publicar un comentario